Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Inicia obra de viaducto elevado en Periférico

+A A -A
 
    Anunciarán a ganador de licitación del “Viaducto Elevado Bicentenario”   2008-04-20
        Foro: ¿Afectan las obras de Viaducto Elevado tus traslados?
      Rebeca JiménezCorresponsal
      El Universal
      Lunes 10 de noviembre de 2008
      tita.jimenez@eluniversal.com.mx

      NAUCALPAN, Méx.— Tornos gigantes perforan Periférico Norte, con lo que inició la construcción del segundo piso vial, que irá de Cuatro Caminos a Tepotzotlán, obra que invade un carril central y otro lateral de esta importante arteria. Por ello, este lunes se prevén severos asentamientos vehiculares en esa importante arteria que comunica con el Distrito Federal.

      Cuatro tornos perforan Periférico, en dirección sur-norte: en la salida a la avenida Primero de Mayo, en Naucalpan; el segundo frente a Mundo E; el tercer frente en el hospital del IMSS de Santa Mónica, y el cuarto en las inmediaciones de Valle Dorado.

      La construcción del viaducto elevado Bicentenario, llamado así por el gobierno del estado de México, debió iniciar en agosto pasado para poder concluir el mismo mes de 2010, de acuerdo al programa de obras que presentó Miguel Ortiz García, director general de Autopistas y Aeropuertos del estado de México.

      El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer el fallo de la licitación pública SCRM-CCA-01-07, para la concesión de 30 años, que tendrá la empresa OHL, que construirá, explotará, operará y dará mantenimiento a la vialidad.

      La obra tendrá una extensión de 22 kilómetros sobre Periférico Norte, desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta la caseta de cobro de Tepotzotlán.

      OHL “ofertó la tarifa de menor monto para los automovilistas” que usarán el viaducto elevado, la cual tendrá un costo de un peso con 20 centavos, por kilómetro recorrido, apuntó Miguel Ortiz.

      El viaducto tendrá 13 puntos de acceso y salida, donde habrá casetas de cobro; el pago programado es de 26 pesos con 40 centavos por transitar por los 22 kilómetros.

      La primera etapa de este viaducto elevado, que irá del Toreo de Cuatro Caminos a Valle Dorado, deberá estar terminada en agosto del 2010, por lo que la obra está programada para realizarse en trabajos nocturnos que iniciarán a las 11 de la noche y terminarán a las cinco de la mañana.

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS