Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Frío pegará a más a 200 mil marginados

+A A -A
 
Mónica Archundia
El Universal
Lunes 10 de noviembre de 2008
monica.archundia@eluniversal.com.mx

En la ciudad de México alrededor de 200 mil personas que habitan viviendas precarias en zonas altas, resentirán el frío con mayor intensidad que el resto de la población.

De acuerdo con César Cravioto, director del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) del Distrito Federal, en toda la capital 900 mil personas residen en casas hechas de cartón y lámina, pero quienes padecen más en invierno son aquellas que se ubican en sitios elevados.

A la población que habita en sitios altos de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se le llevarán cobijas en esta temporada.

Para recolectar las frazadas, que serán entregadas a la población infantil, ayer se realizó la colecta denominada Un kilómetro de cobijas sobre la avenida Paseo de la Reforma.

A través de un evento similar, el año pasado se recolectaron 4 mil frazadas con apoyo de la asociación civil Global Healing y ayer domingo a las 11 de la mañana ya se había alcanzado esta meta.

Según Cravioto, la cantidad de cobertores donados en esta edición superó a la del año pasado y aunque fue sólo durante un día, si alguien desea entregar más puede llamar al 57-41-20-83.

Para que la población de zonas marginadas pueda hacer frente a esta temporada de frío, el gobierno capitalino adquirirá 10 mil cobijas adicionales, las cuales serán distribuidas a partir de este lunes por la tarde.

Junto con ellas serán entregadas chamarras, guantes y bufandas entre población de zonas altas, en cuya adquisición el gobierno capitalino invertirá cerca de 7 millones de pesos.

Adicionalmente, se ofrecerán 125 mil cenas calientes en los 15 albergues del gobierno capitalino, a lo largo del programa de invierno de este año.

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS