Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Llaman a sociedad a denunciar corrupción
Ciudadanos ponen a descubierto una red de ‘coyotaje’ que operaba afuera de oficinas estatales

+A A -A
 
Eduardo AlonsoCorresponsal
El Universal
Miércoles 05 de noviembre de 2008
df@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— Alberto Bazbaz Sacal y Germán Garciamoreno Ávila, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) y comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) respectivamente, solicitaron a mexiquenses convertirse en sus principales aliados para que denunciante a autoridades actos sospechosos que se ocurren en sus comunidades.

Ante la cúpula empresarial del valle de Toluca y tras reconocer que pese a los procesos de depuración en la PGJEM y ASE, reconocieron que aún persisten actos irregulares por parte de funcionarios públicos y admitieron que sin la participación de la sociedad, difícilmente se podrá avanzar en el combate contra la delincuencia organizada.

“El arma más fuerte que tienen las instituciones de seguridad, es el apoyo, la confianza, la ayuda y la vinculación de los ciudadanos”, sostuvo el procurador.

Asimismo, dijo que se realiza todo lo posible para que ciudadanos interpongan sus denuncias.

En tanto, Garciamoreno Ávila comisionado de la ASE, sostuvo que las acciones de los policías estatales y municipales podrían mejorar de forma importante si la sociedad fuera participativa y no se asumiera sólo como un espectador más de las conductas irregulares y hechos delictivos que se registran en su entorno.

“En esa red de complicidades, se suma la complicidad social; a veces estamos ciertos de que hay alguna actividad ilícita a lado de nuestra casa, con personas que no son de ahí”, reprochó.

Luis Videgaray Caso, secretario de fianzas del gobierno estatal, dio a conocer que gracias a la “valiente” denuncia que realizó un ciudadano, se pudo descubrir a una banda de gestores-coyotes que opera afuera de las oficinas en Toluca, donde expendían tarjetas de circulación falsas a cambio de 5 y 10 mil pesos.

“El acercamiento de un ciudadano que primero nos mostró los documentos, pudimos cotejar que son falsos y no coinciden con las características de un documento auténtico… Con este caso tenemos un aprendizaje para montar este tipo de operativos en el resto de los centros administrativos”, dijo Videgaray Caso.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS