Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Línea 2 del Metrobús tiene 84% de avance
A dos meses de que termine el plazo para inaugurar la línea 2 del Metrobús, la obra en general lleva un avance de 84%, incluida la construcción del Centro de Transferencia Modal de Tepalcates, aseguró Jorge Arganis, secretario de Obras del GDF

+A A -A
 
Sara Pantoja
El Universal
Domingo 19 de octubre de 2008
sara.pantoja@eluniversal.com.mx

A dos meses de que termine el plazo para inaugurar la línea 2 del Metrobús, la obra en general lleva un avance de 84%, incluida la construcción del Centro de Transferencia Modal de Tepalcates, aseguró Jorge Arganis, secretario de Obras del GDF.

En una gira de trabajo por dicha línea, dijo que van en tiempo para que la obra completa se entregue en diciembre.

Agregó que actualmente están en la etapa crítica de terminación de las estaciones que contarán con guías para personas con capacidades diferentes y sanitarios. En cuanto a la línea 3 del Metrobús, que irá de Río de Los Remedios a Vaqueritos, aseguró que debido a que la licitación se declaró desierta, se busca un esquema de financiamiento de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Respecto a otras obras pendientes del gobierno capitalino, el secretario dijo que ya se terminó la rehabilitación de la calle Manzanares y el corredor Cultural de Regina, en el Centro Histórico, que se va a inaugurar la próxima semana. Agregó que el puente de Muyuguarda y los desniveles en Constituyentes “van con un avance importante”.

Por otro lado, este sábado se pusieron en marcha las tres nuevas rutas de la línea 1 del Metrobús, lo que causó confusión entre los pasajeros. A pesar de que los camiones llevaban en sus puertas letreros que especificaban los recorridos, fue necesario que personal del Metrobús explicara a los usuarios los cambios.

Preocupa prespuesto

Jorge Arganis comentó que si el Congreso de la Unión no aprueba la solicitud capitalina de más recursos del Fondo de Infraestructura y del Metropolitano, podría haber afectaciones en obras de carácter bianual y las que se hacen con el Edomex.

El funcionario indicó que los casos de Echánove, Chimalhuacán, así como de la avenida Centenario y hasta los Centros de Integración y Reciclaje de Energía y los rellenos sanitarios “que requerimos para sustituir el Bordo Poniente. Esos son problemas fundamentales”.

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS