Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Cisneros amaga con denunciar a contralor
Lo acusa de “inmiscuirse en cuestiones políticas”

+A A -A
 
Ella Grajeda
El Universal
Martes 23 de septiembre de 2008
ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Isidro Cisneros advirtió al contralor general del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Miguel Ángel Mesa Carrillo, que presentará una denuncia en su contra ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina y una demanda por calumnia, en caso de no entregar hoy las pruebas sobre supuestos actos de corrupción.

En un oficio fechado el día de ayer y dirigido al contralor, cuya copia obtuvo este diario, el consejero presidente del IEDF otorgó un plazo de 24 horas para que le entregue la información de las auditorías, en las cuales presume encontró irregularidades.

El viernes pasado, Mesa Carrillo envió una misiva al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, para denunciar que en el IEDF detectó, luego de practicar diversas auditorías, “una grave disfunción administrativa, un criterio patrimonialista por parte de la presidencia del consejo y abusos contra algunos empleados”.

En entrevista, Isidro Cisneros acusó a Miguel Ángel Mesa de inmiscuirse en cuestiones políticas más que cumplir con sus funciones. Y a los partidos políticos, de utilizar al IEDF en sus luchas internas para posicionarse hacia 2009.

“Yo les pido que respeten la autonomía de este instituto, no me voy a ir y llegaré hasta las últimas consecuencias con tal de defender a esta institución”, resaltó.

Calificó como “curioso” que la carta que envió el contralor a la Asamblea Legislativa el viernes pasado, tiene fecha del 23 de julio y no 19 de septiembre.

Cisneros recordó que el 27 de agosto envió un escrito a Mesa Carrillo para preguntarle el estado de las auditorías. Y fue hasta el 4 de septiembre cuando el contralor le responde para informarle que “todo está en orden, que las auditorías no han concluido y en términos generales los trabajos de auditoría marchan muy bien”.

Por otra parte, los diputados del PAN propondrán hoy la comparecencia del Mesa Carrillo para que explique las supuestas irregularidades que encontró en las auditorías del IEDF.

También trascendió que en el transcurso de esta semana podría darse el fallo para definir si se le otorga a Cisneros la suspensión definitiva para continuar en su cargo.

La consejera Yolanda León hizo un llamado a sus compañeros, a los partidos, a los diputados y a funcionarios para hacer un frente común para evitar la destrucción del IEDF.

Entrevistado sobre este tema, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que espera que en esta semana se resuelva el problema para que se inicie el proceso electoral en los tiempos establecidos. (Con información de Johana Robles)

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL