silvia.otero@eluniversal.com.mx
Los hijos de Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la banda de La Flor, no dudan que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) intente acusarlos del secuestro y muerte del adolescente Fernando Martí, por ello, solicitaron la intervención de las autoridades federales, para ampararse contra cualquier acto de autoridad en su contra.
“Con todo lo que hemos visto, la Procuraduría capitalina puede hacer lo que sea”, dijo Sergio Ortiz, uno de los dos hijos del hombre que ha sido acusado de ser líder de plagiarios. Ayer, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito, otorgó una suspensión provisional a Sergio Ortíz, según el expediente 838/2008, y el Juzgado Segundo de Distrito, se lo dio a su hermano Miguel Ángel, según la causa 755/2008.
Aunque en caso de que se les imputara un delito grave como el secuestro, el amparo temporal quedaría anulado, ya que la Ley de Amparo prevé que este beneficio sólo pueda concederse en casos que no estén vinculados con homicidios, privaciones ilegales de la libertad.
Por lo mismo, el amparo solicitado por la agente federal Lorena González no pudo conseguirlo. Los jueces federales dieron un plazo de 72 horas a las autoridades locales para que rindan un informe sobre si tienen o no alguna orden o mandamiento judicial en contra de los hermanos.