Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Naucalpan inició juicio contra la Sedena por deuda de agua
La Secretaría de la Defensa Nacional fue emplazada al pago de 15 millones de pesos por adeudos de agua potable que consume el Campo Militar Número 1, informó el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Manuel Gómez Morín, organismo municipal que promovió un juicio contra la Sedena

+A A -A
 
Rebeca Jiménez Corresponsal
El Universal
Martes 09 de septiembre de 2008
tita.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— La Secretaría de la Defensa Nacional fue emplazada al pago de 15 millones de pesos por adeudos de agua potable que consume el Campo Militar Número 1, informó el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Manuel Gómez Morín, organismo municipal que promovió un juicio contra la Sedena.

Funcionarios de la Defensa Nacional argumentaron que por tratarse de una dependencia de interés público, están exentos del pago de agua potable; “sin embargo, quien no paga el agua que consume, mucho menos valora este recurso y suele desperdiciarlo”, afirmó el director de Oapas de Naucalpan.

Durante el último año, el Oapas realizó más de 6 mil restricciones de suministro de agua potable tanto a negocios como a industrias, dependencias y casas particulares, cuyos propietarios y administradores suelen negarse a pagar sus consumos del vital líquido.

Entre los grandes deudores de agua de Naucalpan están, además del propio gobierno del estado de México, “que no paga ni los consumos del edificio de la Comisión del Agua, el Sistema de Trasporte Colectivo-Metro y el edificio de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), que actualmente es ocupado por la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, quienes deben más de un millón de pesos a Oapas, informó Gómez Morín.

En el pago de las deudas por agua “no hay borrón y cuenta nueva”; por ello, esta semana Oapas está negociando con la Comisión Nacional del Agua y con la CAEM una deuda de casi 800 millones de pesos.

“Si logramos acuerdos en la deducción de accesorios, bajaremos la deuda de 750 millones de pesos con Conagua a 500 millones de pesos, y los 45 millones de pesos que debemos a la CAEM a 30 millones de pesos, monto que podríamos cubrir este mismo año”, afirmó Manuel Gómez Morín.

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL