aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actas de nacimiento en un 2x3


Miércoles 03 de septiembre de 2008 Alberto Cuenca | El Universal

alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

El gobierno de la ciudad puso en operación ayer el primer Centro de Servicio Digital de la Tesorería, a través del cual se podrán realizar 74 pagos de servicios, impuestos y trámites a través de una forma rápida.

Ubicado en los pasillos centrales del centro comercial Plaza Delta, este será el primero de 10 centros digitales que existirán en la capital del país, principalmente en los sitios de mayor concurrencia de capitalinos.

Este equipo mantendrá un enlace con la Dirección General del Registro Civil para que los ciudadanos puedan obtener ahí copias certificadas de actas de nacimiento, las cuales se expedirán en menos de cinco minutos.

Para ese trámite es de precisar que sólo se podrán obtener copias certificadas de personas registradas entre 1979 y 2006.

El Centro de Servicio Digital es un cajero que permite el pago en línea de diferentes conceptos como son predial, agua, tenencia y multas vehiculares. Se pueden utilizar tarjetas de crédito, de débito o pagos en efectivo.

Para el pago de predial, bastará con que se pase la boleta por un lector de código de barras.

Durante la inauguración de este centro, Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF, dijo que con el paso de los meses se incorporarán otros servicios.

En 2009 se sumará un módulo para renovar la licencia de manejo. El ciudadano podrá tomarse ahí mismo la fotografía y en el lugar se emitirá el documento casi de manera instantánea.

Mario Delgado también detalló que estos centros digitales funcionarán como una forma de difundir entre los capitalinos los programas sociales de la administración local.



PUBLICIDAD