Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Dejan a escuelas en penumbras
LyFC cortó la electricidad a 23 escuelas de Tlane por adeudos

+A A -A
 
    Cortes de energía no pararán, amagan   2008-08-29
    Juan Manuel Barrera Corresponsal
    El Universal
    Viernes 29 de agosto de 2008
    juan.aguirre@eluniversal.com.mx

    TLALNEPANTLA, Méx.— En penumbra y con baños sucios asistieron a clase los 600 alumnos de la escuela primaria Alfredo del Mazo Vélez, ubicada en la colonia La Romana, en la cual en el 2007 el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, puso en marcha su programa de seguro escolar en la entidad.

    Luego de que Luz y Fuerza del Centro (LyFC) suspendió por adeudos y otras irregularidades el servicio de energía eléctrica a 23 escuelas de Tlalnepantla, padres de familia de la Alfredo del Mazo destacaron que emplean una bomba para dotar de agua los baños del plantel y los niños utilizaron los sanitarios sucios, pues desde las 23 horas del martes fue suspendido el suministro de energía. Agregaron que tampoco los maestros pudieron usar la computadora con pizarrón electrónico, la televisión, la videograbadora y la grabadora, además de que impartieron clases en penumbra, pues la luz natural no es suficiente en días nublados para iluminar las aulas.

    Los padres de familia también indicaron que alrededor del mediodía del jueves personal del ayuntamiento de estado de México acudió a conectar nuevamente el servicio eléctrico.

    En este sentido, el gobierno municipal informó que asumirá la deuda de 4.5 millones de pesos con LyFC, a pesar de que se trata de una responsabilidad del gobierno estatal, ya que la suspensión del servicio afecta las condiciones de estudio de miles de estudiantes que acuden a colegios del municipio, pues las escuelas afectadas son de preescolar, primaria y secundaria.

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL