Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Urgen a verificar 200 mil autos ‘chocolate’ y foráneos

+A A -A
 
Rebeca Jiménez Corresponsal
El Universal
Lunes 25 de agosto de 2008
tita.jimenez@eluniversal.com.mx

TLALNEPANTLA, Méx.— La contaminación del Valle de México provoca la muerte de 4 mil personas al año y el ingreso de 110 mil al hospital, por lo que es urgente que cerca de 200 mil autos chocolate y con placas de otras entidades que circulan por esta zona verifiquen sus autos a ocho días de que entre en vigor la restricción de poder circular de las cinco a las 11 de la mañana todos los días.

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco Rodríguez, señaló en un diagnóstico ambiental presentado aquí, que pese a los esfuerzos ambientales, durante seis de cada 10 días se rebasa alguna norma de salud.

El Distrito Federal, junto con 18 municipios metropolitanos, es el sitio más contaminado del país por ozono, seguido por Guadalajara y Monterrey. Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública señala que la exposición a este contaminante a largo plazo está asociado con déficit en la función pulmonar en los niños.

Además estudios en salud pública realizados en el valle de México vinculan la muerte de 4 mil personas al año con padecimientos respiratorios y cardiovasculares asociados con la contaminación del aire.

La Comisión Ambiental Metropolitana calcula que en esta región circulan más de 200 mil autos chocolate, con placas extranjeras, y vehículos emplacados por sus propietarios en otros estados, para eludir los programas de verificación.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL