Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aceptó que conoce personalmente a Ernesto Mendieta Jiménez, y reconoció también que su administración le ha otorgado contratos de asesoría a la empresa de este negociador, a pesar de que un día antes dijo no conocer esa información.
“No sé cuál sea el problema, son profesionistas, son gente profesional en muchas materias”, respondió ayer el mandatario cuando se le preguntó sobre los contratos asignados a Aquesta Terra Comunicación, empresa de Mendieta Jiménez.
Ebrard también dijo que si una familia quiere contratar a un negociador, eso no se puede impedir, pues el actual estatus jurídico lo permite.
El jefe de Gobierno lamentó que las empresas aseguradoras en secuestro propician más plagios, pues los secuestradores saben que es un negocio seguro para ellos privar de su libertad a alguien que precisamente tiene un seguro contra ese tipo de delitos. (Alberto Cuenca)