Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Modelos de EU y México
Policía de barrio

+A A -A
 

El Universal
Martes 12 de agosto de 2008
En el modelo angloamericano de policía comunitaria, con el escaso control democrático de la comunidad orgánica local sobre la policía, involucra directamente a la comunidad en los asuntos de policía.

Por su parte, el modelo mexicano de consejero ciudadano que planea el GDF, permite solicitar a las autoridades competentes la información que les sea necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones, excepto aquella que por disposición legal sea confidencial.

En Estados Unidos, se permite a los funcionarios de policía dirigirse a la gente potencialmente violenta, ya que bajo este modelo el oficial conoce muy bien a los residentes.

En México, se podrá denunciar ante las autoridades competentes las zonas que en su concepto tengan mayor índice de delincuencia, en el ámbito de la delegación, barrio, colonia, unidad habitacional o espacio público en el que funja como consejero.

Finalmente, en el modelo angloamericano se desarrollan programas de prevención del crimen que recluta un soporte activo del público, tales como campañas de seguridad comunitaria, desarrollo de programas de recreación, distribución de folletos de prevención del crimen. En México, se pretende distribuir material informativo sobre los sistemas de protección ciudadana en centros escolares y otros lugares estratégicos.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL