Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Conasida revisará libro si SEP lo pide

+A A -A
 
Ruth Rodríguez
El Universal
Sábado 09 de agosto de 2008
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Jorge Saavedra, director del Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Conasida), anunció que se dará su opinión como área especializada en el tema del VIH y la prevención del sida sobre el contenido del libro Tu futuro en libertad, por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad del gobierno del Distrito Federal, sólo si se lo pide la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario confió a que la negativa de la SEP a que se entregué el libro sea “por cuestiones técnicas y administrativas” y no por el contenido del libro.

Aunque aclaró que él no ha revisado el contenido, recordó que existen evidencias científicas de que ningún libro de educación sexual acelera ni promueve las relaciones sexuales entre los jóvenes.

El libro sobre sexualidad y salud reproductiva que elaboró el GDF ha comenzado a ser distribuido entre los 20 mil participantes a la 17 Conferencia Internacional sobre VIH-Sida, y entregado a funcionarios del gobierno federal y a diplomáticos, así como a médicos extranjeros.

En el último día de actividades llegaron ONG mexicanas como Católicas por el Derecho a Decidir y el Grupo de Información y Reproducción Elegida, a aclarar que el gobierno de Felipe Calderón por un lado acuerda con países de la región de la importancia de que se tenga educación sexual en las aulas, y por otro lado prohíbe la circulación del libro. (Con información de Nurit Martínez y Liliana Alcántara)

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL