Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Comparte Calderón dolor de los Martí

+A A -A
 
Fernando Martínez
El Universal
Miércoles 06 de agosto de 2008

fernando.martinez@eluniversal.com.mx


Agachado, con la mano derecha tapando su boca y el brazo izquierdo debajo del otro, fue el rictus constante que mostró el presidente Felipe Calderón durante la misa en memoria de Fernando Martí, el joven de 14 años que fue secuestrado y asesinado.

En la primera fila, frente al altar de la parroquia de Santa Cruz del Pedregal, a la izquierda de la primera dama, Margarita Zavala, el mandatario oró, hombro a hombro, con el empresario Alejandro Martí y su familia por la memoria de su hijo perdido. Más de una hora duró la misa en la colonia Jardines del Pedregal.

Fueron cientos los asistentes a esta ceremonia religiosa. Las puertas del lugar tuvieron que ser abiertas para que la misa se escuchara en el atrio.


Gente de la política, del espectáculo y empresarios acudieron la noche de ayer a ofrecer sus condolencias a la familia Martí por la tragedia vivida después de más de 50 días.

Ante un operativo discreto del Estado Mayor Presidencial, hicieron su aparición el ex candidato presidencial Roberto Madrazo; el empresario Lino Korrodi; Ángel Losada, ex dueño de la cadena de tiendas comerciales Gigante; los actores César Costa, Manuel Landeta y su hijo Imanol; este último leyó durante la misa un mensaje en el que se expresa el sentimiento del padre de Fernando, y en el que externan sus condolencias Alfredo Harp Helú y María Isabel Grañen Porrúa.


Los asistentes pidieron por el alma del adolescente asesinado y el sacerdote rogó por que los presentes no fueran víctimas de los secuestros que azotan nuestro país. La parroquia fue abandonada lentamente. Los amigos de Fernando se despidieron de él  y unas mantas expresaron que nunca lo olvidarán. 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL