aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Armando Ahued, nuevo secretario de Salud del DF


Jueves 10 de julio de 2008 Alberto Cuenca | El Universal

alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Salud ya tiene nuevo titular, se trata de Armando Ahued Ortega quien dirigía hasta ayer la Subsecretaría de Servicios Médicos e Insumos de esta dependencia.

La designación se dio luego de que Manuel Mondragón fuera nombrado subsecretario de Seguridad Pública, y dejara su puesto como secretario de Salud.

El nombramiento de Ahued Ortega ocurrió luego de que la dependencia estuviera un día sin alguien a la cabeza debido a los cambios que sufrió el gabinete del gobierno capitalino por las renuncias del ex secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, y del procurador, Rodolfo Félix.

Los movimientos aún continúan ya que faltan cargos que ocupar, como el del procurador donde el nombre de Samuel González comenzó a mencionarse.

En la administración capitalina, funcionarios del gabinete comentaron que el nombre de González Ruiz surgió como una propuesta que le hicieron al jefe de Gobierno diputados federales del PRD y que el mandatario analiza seriamente, por lo que Miguel Ángel Mancera sólo permanecerá de manera eventual como encargado de despacho en la Procuraduría.

Entre los legisladores perredistas que se mencionan como impulsores del nombramiento de Samuel González está Javier González Garza, líder de los diputados del sol azteca en la Cámara de Diputados y Valentina Batres. La legisladora reconoció que iniciaron una consulta para analizar la propuesta.



PUBLICIDAD