Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Sin estudios o trabajo jóvenes de Atzacoalco
Un gran número de jóvenes afectados por el operativo de la Unipol en la discoteca New´s Divine se encuentra sin ocupación, ya sea porque ha desertado de la secundaria o no estaba en sus planes incorporarse al sistema escolarizado

+A A -A
 
Mónica Archundia
El Universal
Miércoles 09 de julio de 2008
monica.archundia@eluniver

Un gran número de jóvenes afectados por el operativo de la Unipol en la discoteca New´s Divine se encuentra sin ocupación, ya sea porque ha desertado de la secundaria o no estaba en sus planes incorporarse al sistema escolarizado, según un estudio elaborado por la Dirección de Igualdad y Diversidad Social del Gobierno capitalino.

El análisis señala que a través del gobierno se han acercado a esta población las inscripciones para los distintos niveles que requieren, de tal suerte que algunos ya aceptaron incorporarse a las preparatorias del GDF, unos más al sistema del INEA y otros tendrán la oportunidad de hacer su examen de colocación en la UNAM.

“Hemos identificado también casos de jóvenes que no estudian ni trabajan, que tienen estudios inconclusos de secundaria e incluso de primaria”, señala el análisis.

A través de un equipo social interdisciplinaria formado por sicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y sociólogas, el gobierno local ha establecido contacto personal y vía telefónica con las familias y víctimas del fallido operativo de la Unipol.

Hasta el momento han sido contactadas 124 personas, 62 mujeres y 62 hombres, pero de las familias atendidas al menos 10 han manifestado no necesitar apoyo alguno.

El apoyo para que los jóvenes continúen con sus estudios se ha extendido a quienes no fueron afectados por el operativo.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL