fernando.martinez@eluniversal.com.mxDe último momento, y antes de renunciar a la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas designó como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales a Miguel Mancera, quien se queda como encargado del despacho de la Procuraduría capitalina.
De acuerdo con el artículo 107 del Reglamento de la Ley orgánica de esta corporación, corresponde a quien ocupe éste cargo hacerse responsable de la dependencia.
Rodolfo Félix Cárdenas disipó las dudas y confirmó su salida de la Procuraduría capitalina toda vez que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, aceptó su renuncia.
Reconoció que su salida fue consecuencia de los hechos del 20 de junio. Manifestó que la investigación que realizó la dependencia en torno a la tragedia se llevó a cabo bajo un estado de derecho y no en respuesta a caprichos, perversiones o consignas autoritarias, y donde se reconocieron los errores.