aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy inicia restricción a vehículos foráneos

Las multas comenzarán a aplicarse hasta septiembre
Martes 01 de julio de 2008 Edith Martínez | El Universal

edith.martinez@eluniversal.com.mx

A partir de hoy, los vehículos con placas foráneas y del extranjero no circulan de cinco a 11 de la mañana a menos que cuenten con el holograma cero o doble cero, requisito que podrán obtener si verifican de forma voluntaria en los verificentros de la zona metropolitana.

Además, el próximo sábado comenzará a operar el Hoy no Circula sabatino que afecta a los carros con holograma dos. El calendario para este programa será igual al que opera entre semana.

El primer sábado de mes descansarán los autos que dejan de circular el lunes, esto es, los que tienen engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6. El segundo sábado no circulan los de calcomanía rosa y matrículas que los últimos números sean 7 y 8, y así sucesivamente.

Tanto para las restricciones en la circulación como para el No Circula sabatino, las multas comenzarán a aplicarse hasta septiembre y serán de mil 11 pesos en el DF y de mil 516 en el Edomex, a pesar de que de manera oficial la circulación para los autos con estas características será restringida desde este martes.

Para que los vehículos con placas foráneas y del extranjero puedan circular por el Distrito Federal y la zona metropolitana en cualquier horario y día, deberán verificar de manera voluntaria y obtener el holograma cero o doble cero.

Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente local, explicó que la verificación voluntaria puede realizarse por primera vez en cualquier época del año y después cada medio año en el mes que le corresponda de acuerdo al engomado y terminación de placa de su vehículo.

No obstante, si por alguna razón no se verifica, estos vehículos no serán acreedores a ninguna sanción y tendrán sólo que apegarse a las restricciones en el horario para la circulación en la ciudad de México y su zona metropolitana.

Resaltó que para las personas que acuden con regularidad a la ciudad de México la verificación voluntaria es un trámite que les conviene para exentar las nuevas disposiciones. Si las visitas son esporádicas pueden obtener el Pase Turístico que se tramita en las Cámaras de Comercio de cada estado.

Luego de su participación en la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Ambientales, invitó a las personas a acercarse a los verificentros para garantizar que sus vehículos no son altamente contaminantes y así poder accesar sin contratiempos a la ciudad.



PUBLICIDAD