Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Diputados piden destituir a Chíguil
Panistas empiezan a reunir firmas; Felipe Calderón expresa condolencias

+A A -A
 
Jorge Alejandro Medellín y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Martes 24 de junio de 2008
jorge.medellin@eluniversal.com.mxsergio.jimenez@eluniversal.com.mx

La posible remoción del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, el perredista Francisco Chiguil, señalado por legisladores panistas como principal responsable de crear las condiciones que desataron la tragedia en la discoteca New’s Divine, provocó discusiones y desencuentros entre diputados locales, que se acusaron mutuamente de querer capitalizar de una forma u otra la tragedia.

En este contexto, dos hechos marcaron la cadena de acontecimientos en torno a las investigaciones sobre la tragedia del pasado viernes: el primero fue la aparición del presidente Felipe Calderón al expresar sus condolencias y manifestar que estará al pendiente de las indagatorias sobre el caso.

El segundo hecho fueron las palabras del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien adelantó que le enviará el jefe del Ejecutivo un informe detallado sobre los avances en la investigación de lo ocurrido en el fallido operativo en la discoteca.

Chíguil, cerca de la destitución

Poco antes de mediodía había trascendido que la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa se reuniría en privado para llegar a acuerdos en torno a lo sucedido el viernes pasado y para hablar de la posible remoción de Chíguil.

Fue la legisladora panista Kenia López Rabadán quien encendió los ánimos al declarar tras la reunión que de la bancada de su partido saldrían las primeras 17 firmas (de 22 necesarias) para lograr que se iniciara el proceso de destitución del jefe delegacional.

Sin embargo, minutos más tarde el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, descalificaba al término de otra reunión la postura de la panista y adelantó que “en nuestro país están erradicados los juicios sumarios, y nosotros no iríamos a participar de un juicio sumario en contra de nadie”, en alusión a los señalamientos de la legisladora del blanquiazul que perfilarían la aplicación inmediata de un mecanismo jurídicos para remover al delegado.

En tanto, el presidente Felipe Calderón, entró a escena al declarar que se mantendrá pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades del DF sobre estos hechos. Calderón se pronunció sobre el tema tras la reunión privada con su homólogo de Uruguay Tabaré Vázquez, quien fue recibido ayer en Palacio Nacional y le dijo a Calderón que el pueblo uruguayo y él personalmente se sumaban al duelo expresado. (Con información de Johana Robles)

 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL