Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Acudirán vehículos foráneos a verificación
Con la entrada en vigor de las restricciones a la circulación —de cinco a 11 de la mañana— para automovilistas con placas foráneas y del extranjero, así como la extensión del programa Hoy No Circula a los sábados, se espera que los propietarios de vehículos con este tipo de matrículas acudan a verificar de manera voluntaria en los próximos días

+A A -A
 
Edith Martínez
El Universal
Jueves 19 de junio de 2008
edith.martinez@eluniversal.com.mx

Con la entrada en vigor de las restricciones a la circulación —de cinco a 11 de la mañana— para automovilistas con placas foráneas y del extranjero, así como la extensión del programa Hoy No Circula a los sábados, se espera que los propietarios de vehículos con este tipo de matrículas acudan a verificar de manera voluntaria en los próximos días.

Al hacerlo, estos automovilistas podrían quedar exentos de estas disposiciones si obtienen el holograma cero o doble cero.

A pesar de que las sanciones comenzarán a aplicarse hasta septiembre, Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente local, consideró que la gente comenzará a tomar sus precauciones.

A causa de ello, se prevé que aumenten las personas en los verificentros de la ciudad, y de Hidalgo, Querétaro y Puebla, con quienes se suscribió un convenio de unificación de criterios para el otorgamiento de hologramas cero y doble cero.

La funcionaria señaló que en los próximos días comenzarán las campañas de difusión en los distintos medios de comunicación para que los ciudadanos conozcan las medidas y se familiaricen con ellas.

En este periodo de “amortiguamiento” se harán llamadas de atención a los automovilistas que violen las restricciones a la circulación, y las multas empezarán a aplicarse hasta dos meses después.

Sin embargo, en el caso del Hoy no Circula sabatino, las infracciones se levantarán desde el primer día de operación, esto es, el 5 de julio, por lo que la ciudadanía deberá estar atenta a la campaña de difusión que comenzará a partir de la próxima semana “de manera intensiva”.

La información sobre estos programas se puede consultar también en las páginas de internet de la Secretaría del Medio Ambiente y del estado de México.

Ambas medidas tienen la finalidad de mejorar la calidad del aire en el Distrito Federal y la zona metropolitana.

 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL