Buscar en:
 
Policías capitalinas se reparten la ciudad

Unipol busca disminuir 10% índice delictivo en varias delegaciones
Policías capitalinas se reparten la ciudadPolicías capitalinas se reparten la ciudad
- A   A   A +

Jorge Medellín e Icela Lagunas
El Universal
Martes 20 de mayo de 2008

jorge.medellin@eluniversal.com.mx, icela.lagunas@eluniversal.com.mx

Engel Francisco Luna Vega, de 29 años de edad, se convirtió en el primer detenido, “por tentativa de robo de vehículo”, tras la implementación de la estrategia Unipol con la que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalinas pretenden disminuir 10% los índices delictivos en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y el corredor Polanco-Lomas de Chapultepec, donde se concentra 48.5% de los delitos de la capital.

La estrategia consiste en que un representante de cada corporación tenga el mando de los efectivos de la SSPDF y de la Procuraduría.

En Benito Juárez e Iztapalapa el mando de los preventivos y judiciales estará a cargo del PGJDF.

En Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y M. Hidalgo lo controlará la Secretaría de Seguridad Pública.

El primer detenido bajo este programa fue llevado a la coordinación territorial número 7 en Iztapalapa. Son cuatro los separos que hay en ese lugar.

“Me dedico a la hojalatería y no me encontraron nada, porque están diciendo que yo me robé un coche (un volkwagen sedán azul marino, modelo 1980, placas PWF5182, de Morelos)”, explicó el detenido.

Luego fue revisado por un médico para determinar su estado de salud y si consume o no drogas.

En la presentación de este nuevo programa, Joel Ortega Cuevas, titular de la SSPDF, informó que la implementación del Mando Único Policial servirá como un adelanto de las actividades de auxiliar directo del ministerio público, que tendrá la corporación en unos meses, una vez que tenga vigencia la reciente reforma al artículo 21 constitucional, la cual faculta a las policías preventivas para investigar delitos.

Por su parte, el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, dijo que para poder investigar los policías preventivos tienen que portar una identificación que los acredite como tales.



Home   >   DF

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL