jorge.medellin@eluniversal.com.mxclaudia.bolanos@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Carlos Alberto Lemus Tenorio, El Capri, quien está vinculado al atentado con explosivos del pasado 15 de febrero en contra del mando policiaco Julio César Sánchez Amaya.
El Capri fue ubicado por la PGJDF como traficante de armas y se le vincula al fallido atentado por el hecho de haber conocido a Tania Vázquez Muñoz y a Érika “N”, quien fue identificada como Érika Jiménez Montoya. La Procuraduría capitalina solicitó una orden de aprehensión en su contra, indicaron el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rafael Mateos Poumian, y el fiscal de la Agencia 50 del Ministerio Público, Ángel Brito.
El subprocurador dijo que la PGJDF mantiene su hipótesis sobre la participación del crimen organizado en el atentado contra el ex jefe Pegaso (hoy identificado como Cronos), y aceptó que existe la posibilidad de que dicha hipótesis pudiera cambiar. Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se sumó a dicha conjetura señalando que el atentado provino del crimen organizado.
Ortega sostuvo lo anterior tras anunciar en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, en la delegación Tláhuac, que esa unidad contará con un cuartel en Chapultepec para atender amenazas de bomba.
Ángel Brito explicó que El Capri se reservó su derecho a declarar y que será consignado a un juzgado –probablemente al Reclusorio Oriente— para continuar en proceso en contra del grupo responsable del atentado.
La participación de Érika en los hechos quedó confirmada en la declaración de Tania, al señalar que fueron seis personas las que participaron el día de los hechos, la misma Tania, Érika, El Pipen, Óscar, Gerardo y Mauro, añadió Rafael Mateos.