aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ligan a 4 policías con un asesinato


Viernes 25 de abril de 2008 Emilio Fernández | El Universal

df@eluniversal.com.mx

CHIMALHUACÁN, Méx.— Policías ministeriales del estado de México detuvieron a cinco personas, cuatro de ellos policías municipales de Chimalhuacán, implicados en el asesinato de la menor de 13 años Ángela Solanch Rodríguez Martínez, ocurrido en mayo de 2006.

El miércoles por la noche los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un operativo y detuvieron en la presidencia municipal al uniformado Luis Ramón Félix de la O, sus compañeros se opusieron y los ministeriales tuvieron que cortar cartucho para cumplir la orden de aprehensión.

En otros puntos del municipio de Chimalhuacán, los agentes ministeriales del Edomex aseguraron a los oficiales Martín Amaya Barrera, Francisco Daniel Ledesma Nava y Román Marcos Mendoza Gallardo.

Itzel Carrasco Castillo, esposa de Daniel Tenorio Buendía, policía estatal que está recluido en el penal Neza Bordo, sentenciado a 11 años por violar a la niña Ángela Solanch, también fue detenida.

Las abogadas de los padres de la menor, Leticia Zúñiga y Sandra Camacho, confirmaron las detenciones realizadas y anticiparon que otros funcionarios del ayuntamiento de Chimalhuacán podrían ser detenidos por su complicidad en este caso de asesinato.

El cuerpo fue a dar a la fosa común

El 23 de mayo de 2006 fue localizado el cadáver de la menor a un costado del camino real de San Antonio, entre las calles Bucareli y del Carmen, poblado de Santa Isabel Chalma, municipio de Amecameca, según consta en el acta AME/III/847/06.

Ninguna autoridad le dio importancia al hallazgo, por lo que el 2 de junio el cadáver terminó en la fosa común bajo el certificado de defunción 060150213.

Fue hasta el día 14 de agosto de aquel año, cuando la familia reconoció el cadáver de su hija a través de las fotografías del Servicio Médico Forense.

De esta manera, tuvieron que pasar 86 días, 13 en el forense y 74 en la fosa común, para que el matrimonio conformado por Patricia Martínez y Longinos Rodríguez pudieran recuperar el cuerpo de la menor desaparecida.



PUBLICIDAD