aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detectan 34 bandas juveniles cerca del tianguis El Salado

En El Oasis de la delegación Iztapalapa operan 34 bandas juveniles dedicadas al robo con violencia al transporte de carga y de pasajeros
Martes 22 de abril de 2008 Icela Lagunas | El Universal

icela.lagunas@eluniversal.com.mx

En El Oasis de la delegación Iztapalapa operan 34 bandas juveniles dedicadas al robo con violencia al transporte de carga y de pasajeros.

En un estudio de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) sobre el tianguis El Salado —que es uno de los de mayor impacto comercial y delincuencial en el Distrito Federal y que se ubica en el sector Oasis—, se detectó la presencia de narcomenudistas encargados de la distribución y venta de cocaína, mariguana y anfetaminas.

Estas pandillas acechan el ingreso de los tráileres por Zaragoza con cargamentos valuados en millones de pesos, en blancos, calzado, electrónica y perecederos.

Ubicado en dos de las colonias más peligrosas, este complejo comercial es el escaparate de todo tipo de mercancías legales y de procedencia ilícita, que van desde autopartes hasta gallos, perros, refrigeradores, tanques de gas, perfumería y ropa.

De ahí se explica que se pueda encontrar ropa usada estadounidense y de marca a mitad de precio, calzado y tenis, así como el comercio semiclandestino de todo tipo de animales.

El Salado está convertido en un mercado de mercancía robada y de piratería, así como pornografía en general. Se encuentra ubicado al oriente de la ciudad entre las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Popular Ermita Iztapalapa, en los límites de Neza e Iztapalapa.

La avenida Texcoco marca la franja limítrofe entre Iztapalapa, en la capital, y Nezahualcóyotl, en el estado de México.

En esa frontera el flujo de tráileres y camiones de carga es obligado, pues abastecen de mercancía procedente de estados como Puebla y Veracruz.

A través de esta investigación, la SSP-DF concluyó que el crecimiento anárquico de El Salado ha permitido que muchos de los productos que se venden en los más de 3 mil puestos sean de procedencia ilícita, sobre todo de robos.

Las lonas de color rojo y azul que cubren los más de 3 mil puestos, dan una idea de que el tianguis El Salado es uno de los más grandes no sólo de la ciudad de México, sino de América Latina.



PUBLICIDAD