aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coyoacán: ambulantes piden casa del artesano

El plan que ya habían rechazado lo ven como opción para reubicación
Viernes 18 de abril de 2008 Johana Robles | El Universal

erika.perez@eluniversal.com.mx

En la búsqueda de un espacio para su reubicación temporal, los artesanos de los jardines Hidalgo y Centenario, en Coyoacán, propondrán que se retome el proyecto de que ocupen la Casa del Artesano, cuya propuesta fue rechazada por ellos mismos en el 2002.

Elvira Téllez y Antonio Juárez, representantes de los comerciantes, aseguraron que pedirán que sean instalados en el inmueble, localizado frente al Jardín Centenario, mientras se concluyen las obras en ambos plazas y se define su situación definitiva.

A 25 días de haber instalado un plantón en protesta por el desalojo, los artesanos consideraron que se puede revivir el proyecto de instalarlos en la Casa del Artesano, cuya propuesta fue impulsada en la época de María Rojo como jefa delegacional y fue rechazada sistemáticamente por ellos.

Antonio Juárez justificó la decisión de pedir ese espacio ya que se encuentra cerca del Centro Histórico de Coyoacán y cuenta con el uso de suelo, que se cambio de habitacional para comercial en 2001, para que de inmediato los comerciantes puedan vender.

Sin embargo, Elvira Téllez comentó que las instalaciones no son viables para una reubicación definitiva ya que carece de salidas de emergencia y acceso para las personas con discapacidad.

Actualmente la Casa del Artesano es ocupada por oficinas de la delegación Coyoacán.

Los representantes indicaron que analizan sumar esfuerzos con los locatarios establecidos porque las obras de sustitución de drenaje y agua potable también les ha afectado.

Comerciantes de la calle de Caballo Calco han reportado una disminución de 60% de sus ventas por las obras.

Este próximo sábado y domingo se cumplirán cuatro fines de semana en que los cerca de 500 artesanos ya no venden en los jardines Hidalgo y Centenario.



PUBLICIDAD