Buscar en:
 
Se reduce salario por el IETU: Canaco

Se reduce salario por el IETU: CanacoSe reduce salario por el IETU: Canaco
- A   A   A +

Mónica Archundia
El Universal
Viernes 07 de marzo de 2008

monica.archundia@eluniversal.com.mx

Con la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), que este año es del 16.5%, y la restricción al subsidio que existía hacia el salario, los ingresos de los trabajadores se han visto reducidos entre 1.5 y 3% afirmó Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad de México.

Dijo que quienes ganan poco pueden recibir 50 o 100 pesos menos, pero las personas con salarios de hasta 18 mil pesos enfrentan una reducción de 300 a 400 pesos menos cada quincena.

Entrevistado luego de participar en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, para hablar sobre el programa de útiles escolares gratuitos, dijo que las empresas han comenzado a tomar medidas para aminorar el impacto negativo de la reforma fiscal.

“En las empresas que normalmente iban deteniendo sus promedios salariales, lo que estamos viendo es que están reaccionando con los aumentos desde el mes de enero, febrero y seguramente en el mes de marzo y esto de alguna manera va evitar que se vea deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En las instalaciones de la Canaco comentó que esto no afecta las ventas que se realizan en la ciudad, toda vez que éstas han tenido un impacto negativo desde octubre de 2007.



Home   >   DF

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL