Buscar en:
 
‘El Canibal’ impugna diagnóstico sicológico

Examen de PGJ: homicida serial y peligroso
‘El Canibal’ impugna diagnóstico sicológico‘El Canibal’ impugna diagnóstico sicológico
- A   A   A +

Icela Lagunas
El Universal
Jueves 29 de noviembre de 2007

icela.lagunas@eluniversal.com.mx

José Luis Calva Zepeda, el hombre presuntamente acusado de comerse a sus víctimas, impugnó los dictámenes de siquiatría y de sicología que elaboraron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes lo definen como un homicida serial que representa un grave peligro para la sociedad.

De acuerdo con la causa penal 280/07 Calva Zepeda, a través de su abogado Humberto Guerrero Plata, solicitó al juez 21 de lo Penal que realice un nuevo peritaje en materia de psicología autorizando para ello a una nueva perito de nombre Gabriela Nolasco Suárez y rechazó el dictamen que en esta materia efectuaron los de la Procuraduría capitalina Arturo Mendoza Vega y Jobita Guadalupe Bravo Montos.

El también poeta y escritor de novelas de terror argumentó que no cuenta con dinero para cubrir los gastos de un perito particular por lo que solicitó al juzgado que lleva su caso nombrar a un perito oficial de alguna institución pública para que efectué los exámenes de psiquiatría.

En el documento enviado a dicho juzgado el defensor Humberto Guerrero Plata menciona a la letra lo siguiente: “Ya que mi defensor no cuenta con lo medios económicos para cubrir los gastos de nombrar a un perito particular, ésto con el fin de no dejar en estado de indefensión a mi representado... solicitó a su señoría tenga a bien nombrar a uno de alguna institución pública”, en este sentido también impugna el dictamen elaborado por la doctora Ada Patricia Mendoza Bivide.

Los peritos de la PGJDF que elaboraron su perfil criminal determinaron que tiene una enorme habilidad para el robo y homicidio y concluyeron que no es un buen candidato para las formas tradicionales de prisión, ya que su egocentrismo eleva su capacidad criminal y presenta un trastorno antisocial.

A pesar de lo que determinaron los peritos oficiales de no mantenerlo en prisión con los métodos convencionales las autoridades lo ingresaron al Oriente y ya lo han dejado convivir con el resto de la población penitenciaria.

Según el expediente del llamado “Caso caníbal” Zepeda usaba sólo el apellido de la madre como un rasgo que manifiesta una tendencia a obtener una identidad femenina.



Home   >   DF

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL