aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP publica teléfonos usados en extorsiones

Fernando Martínez| El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2007
Se pedirá a Cofetel y empresas telefónicas que suspendan las líneas involucradas en este delito: Joel Ortega

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Una lista de 87 números telefónicos diferentes desde los cuales se cometieron extorsiones, fue publicada en el sitio oficial de internet de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para consulta de la ciudadanía en caso de ser víctimas de este tipo de llamadas.

A partir del lunes por la noche, el listado fue subido al portal de la dependencia y la población en general puede acceder a él, en la liga http://portal.ssp.df.gob.mx/portal.

De esa forma, las autoridades de la SSP-DF recomiendan a todos aquellos ciudadanos que enfrenten una extorsión telefónica, como una de las primeras reacciones, cotejar de inmediato si el número que registre su identificador de llamadas, en caso de que exista, con alguno de los que se publican para actuar en consecuencia y no dejarse sorprender.

Entre los números telefónicos aparecen 27 que provienen de celulares, al menos 11 de larga distancia y aparentemente el resto son locales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, exhortó a la población que haya sido objeto de una extorsión telefónica o que conozca a alguna persona que tenga registrado uno de estos números, a que haga la denuncia al teléfono de emergencia 066 y con ello se pueda incorporar el número detectado en esa lista.

Añadió que este aviso también puede hacerse por correo electrónico al portal de esa corporación para conformar un blindaje frente a esas llamadas, cuya incidencia se ha mantenido con respecto a otros años.

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que continuará que otras instancias se involucren en la prevención de las extorsiones telefónicas.

“No descartamos que se pida por la vía legal, a la Cofetel y a las empresas telefónicas privadas, que esos números de donde provengan esas extorsiones sean suspendidos, de tal manera de dificultarle la comisión de delitos estas personas”, agregó Ortega Cuevas.

Reiteró que se ha detectado que una parte de esas llamadas provienen de los reclusorios Oriente y Norte.

Seguridad Pública recordó que en el Reclusorio Norte ya existe el sistema de seguridad que advierte con un mensaje a la persona que recibe la llamada que proviene de ese centro de reclusión, lo que le da la oportunidad de rechazar la comunicación. En tanto, en el Oriente aún se carece de este mecanismo.



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos