aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Podrán cursar la prepa gratis vía internet

Serán asesores maestros del Tecnológico de Monterrey
Miércoles 07 de noviembre de 2007 Rebeca Jiménez | El Universal

df@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— A sus 16 años, Itzel dejó de estudiar “porque tengo muchos hermanos y el dinero no alcanza para todos”, por eso acude todos los días a la sala de cómputo pública de la Biblioteca Mártires de Río Blanco, en donde podrá cursar la preparatoria en línea en sus tiempos libres, pues tiene que cuidar a sus cinco hermanitos.

Ayer, directivos del Tecnológico de Monterrey, Campus estado de México y el alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, “desataron el nudo” para impulsar un programa de “incubadoras sociales”, que incluye la posibilidad de que cientos de jóvenes de colonias populares puedan cursar la preparatoria en línea de forma gratuita, asesorados por profesores del Tec de Monterrey.

Para poder cursar el bachillerato en línea, los aspirantes deben tener un promedio mínimo de 7.5 en su certificado de secundaria; deben presentar acta de nacimiento, seis fotografías blanco y negro, comprobante de domicilio para poder, “canalizarlo a la incubadora social más cercana”, además de llenar dos formatos que se obtienen en la página de Internet www.itesm.mx/prepanet, informó Blanca Sánchez Baldovinos, directora de Prepanet del Tec de Monterrey.

La documentación podrá ser entregada en la Biblioteca Mártires de Río Blanco a partir de la próxima semana, toda vez que las clases empezarán en enero próximo, indicó la académica.

En Mártires de Río Blanco, donde las aguas del cauce que cruza esta colonia son negras, personal del Tec de Monterrey operará su programa de “incubadoras sociales”, con programas de capacitación para jóvenes y mujeres de escasos recursos, además de cursos de autoestima, arreglo personal, valores y pláticas de expertos para prevención de adicciones, indicó Luz Claret Jiménez, directora de Formación Social del Tec. de Monterrey.

José Guadalupe, Octavio y Luis Enrique, estudiantes de la secundaria Gustavo Baz Prada, señalaron que en Naucalpan hay pocas opciones para estudiar Bachillerato, “pensamos entrar al CCH y a la Vocacional, pero sabemos que las posibilidades son mínimas, pero le vamos a echar ganas”.

Bethan Stone , presidenta del DIF, señaló que este tipo de programas sociales sirven para reducir la vulnerabilidad en la que viven miles de familias al tiempo que agradeció al director regional del Tec de Monterrey, Roberto Rueda y a Pedro Luis Grasa Soler, director general del Tec de Monterrey Campus Estado de México, que llevaran el programa a Mártires de Río Blanco



 

PUBLICIDAD