aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juchitepec ‘vive de los muertos’, reconocen

Administración de panteones, la principal fuente de recursos
Jueves 01 de noviembre de 2007 Emilio Fernández y Juan Manuel Barrera | El Universal

df@eluniversal.com.mx

JUCHITEPEC, Méx.— En este municipio viven a costa de los muertos. Dos panteones que antes usufructuaban empresas privadas, son administrados ahora por el ayuntamiento y se han convertido en la principal fuente de ingresos de las autoridades locales.

“Colinas del Mayorazgo” y “Jardín de la quietud”, son los dos camposantos que pasaron a manos del gobierno de Juchitepec al concluir la concesión que les había otorgado el Congreso del estado de México a empresarios que llevaron a cabo su construcción y operación.

Los dos sitios están a cargo del ayuntamiento y los ingresos que se obtienen de su funcionamiento han sacado de problemas financieros a las autoridades, reconoció el presidente municipal, Arturo Camacho.

En lo que va del año han obtenido más de 3 millones de pesos por los derechos que cobran a las personas que tienen familiares enterrados en los dos camposantos, reveló el edil.

“Esa cantidad equivale a lo que recibimos de participaciones federales de un programa del ramo 33”, indicó.

Listos, operativos en panteones

Gobiernos municipales del valle de México, dieron una manita de gato a los cementerios de sus respectivas localidades, los cuales recibirán este Día de Muertos a miles de visitantes, por lo que también habrá operativos de vigilancia de las policías municipal y estatal.

En Atizapán el gobierno local instaló nueva iluminación y enmallado en los cuatro panteones municipales, ubicados en San Mateo, San Francisco, Calacoaya y Jardín de las Palmas, que permanecerán abiertos los días 1 y 2 de noviembre hasta las 12 de la noche.

Autoridades de Tlalnepantla, destacaron que policías municipales vigilarán cada uno de los 16 panteones. También habrá operativos en Cuautitlán y Ecatepec.



PUBLICIDAD