Buscar en:
 
GDF rechaza que obras sean por Fórmula 1

GDF rechaza que obras sean por Fórmula 1GDF rechaza que obras sean por Fórmula 1
- A   A   A +

Alberto Cuenca y Ella Grajeda
El Universal
Jueves 11 de octubre de 2007

alberto.cuenca@eluniversal.com.mx ella.grajeda@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que el cambio de concreto hidráulico en Paseo de la Reforma es una obra que ya se tenía prevista, como parte de un plan de mejoramiento vial y no sólo por el espectáculo de la Formula 1, que tendrá lugar el próximo domingo.

El domingo se llevará a cabo el Roadshow de la Fórmula 1, en un circuito que se instalará provisionalmente desde la Diana Cazadora hasta la Glorieta de la Palma, donde se han llevado a cabo labores de reparación del asfalto.

Pero Ebrard dijo que su programa de mantenimiento va más allá, pues anunció que a partir de la próxima semana se iniciarán labores en otras avenidas, como el Circuito Interior, Periférico, Viaducto, Insurgentes y Tlalpan, con un presupuesto por 2 mil millones de pesos.

Por la noche, el gobierno local emitió un comunicado que amplió lo dicho por el mandatario, pues se dio a conocer que en Reforma los trabajos de mantenimiento se extenderán de Periférico al entronque con la carretera México-Toluca y de avenida Hidalgo hacia la Basílica.

Actualmente, la primera etapa de obras en Reforma incluye de Periférico a Bucareli, donde la administración de Andrés Manuel López ya había llevado a cabo el cambio de la carpeta asfáltica.

Se le preguntó a Ebrard si era necesario volver a cambiar el pavimento, ya que su antecesor ya lo había hecho. Dijo que las reparaciones sólo se hicieron en tramos donde había desniveles, en un pavimento que se instaló hace 40 años sobre un terreno de mala calidad.

Por la tarde, al comparecer en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Jorge Arganis, secretario de Obras, explicó que es necesario poner en marcha el Programa de Mantenimiento Integral de la Red Vial Primaria, ya que se detectaron 40 mil baches en toda la ciudad.



Home   >   DF

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL