Buscar en:
 
Analizan ampliar línea 1 a Santa Fe

El estudio de factibilidad deberá estar listo para finales de este año: Seduvi
Analizan ampliar línea 1 a Santa FeAnalizan ampliar línea 1 a Santa Fe
- A   A   A +

Johana Robles
El Universal
Martes 09 de octubre de 2007

erika.perez@eluniversal.com.mx

La ampliación de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, con rumbo a Santa Fe, es una de las opciones que se analiza en el estudio de vialidad del poniente, que encargó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El titular de la dependencia capitalina, Arturo Aispuro, indicó que el Colegio de Arquitectos efectúa el estudio de movilidad en la zona el cual deberá estar listo para finales de este año y ahí es donde se determinará si hay factibilidad.

Refirió que el análisis incluye no sólo la ampliación del Metro sino de la construcción de un tren elevado, obras viales para corregir nudos, entre otro tipo de acciones y transportes propuestos.

Al término de su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Vivienda ante la Asamblea Legislativa del DF, el secretario indicó que también se analiza otra ruta o ampliación del Metro —a largo plazo— para vincular estaciones que tengan una gran demanda luego de que comience a funcionar la línea 12 del Metro que irá hacia Tláhuac.

Pero esto dependerá, dijo, de los resultados del estudio de origen destino que aplicó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el cual deberá estar listo para diciembre próximo.

Arturo Aispuro acudió a dichas comisiones en la ALDF como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard.

El encargado de las políticas de desarrollo urbano de la ciudad reiteró que se eliminó el Bando 2, que promovía la construcción de la vivienda de interés social en las delegaciones centrales y que se trabaja en un Código de Desarrollo Sustentable para actualizar las normas y leyes que permitan el crecimiento ordenado.

Sobre el tema del Bicentenario de la Independencia de México, el funcionario anunció que el gobierno del DF impulsará la construcción en la Plaza Tlacoyaque y otras obras públicas.

El titular de la Seduvi dijo desconocer el proyecto que presentó Grupo Adelac, con el apoyo de la delegación Tlalpan, para alzar una megatorre en la esquina de Periférico y carretera Picacho-Ajusco, pero los directivos de la empresa ya solicitaron una audiencia para finales de mes.

Arturo Aispuro indicó que como todo proyecto deberá sujetarse a la normatividad y determinarse su viabilidad.

Sobre la Torre Bicentenario, de Grupo Danhos, dijo que aún se desconoce el destino que tendrán los 600 millones de dólares que se tenía previsto invertir en el predio en Lomas de Chapultepec.



Home   >   DF

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL