El Universal DF
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Todo un éxito transmisión del Informe, aseguran

Todo un éxito transmisión del Informe, aseguranTodo un éxito transmisión del Informe, aseguran
- A   A   A +

Mónica Archundia
El Universal
Martes 18 de septiembre de 2007

monica.archundia@eluniversal.com.mx

El sistema de transmisión en vivo del primer Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, a través del canal de televisión de la ciudad, Capital 21 ,tuvo sus fallas ya que la rendición de cuentas del mandatario ante la Asamblea Legislativa no pudo ser vista en varios puntos de la ciudad.

No obstante Óscar Arguelles, encargado de operar este sistema, afirmó que la transmisión fue todo un éxito ya que se tuvieron 8 mil visitas sin que se registrara alguna interrupción en la señal.

La semana pasada el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció la puesta en marcha de este canal de televisión, que tendría su link a través de la página www.df.gob.mx y sería abierto al público con su Informe.

El gobierno capitalino destacó que el reporte que recibió de la compañía Stream networks, empresa contratada para llevar a cabo la transmisión de audio y video, revela que Capital 21 operó con éxito.

Pero en algunos sitios de internet, tanto en Cuauhtémoc como Gustavo A. Madero, no fue posible acceder a la señal, lo cual fue adjudicado por el funcionario a la falta del software adecuado.

La información oficial dada a conocer estableció que a pesar de que el mandatario se presentó ante los diputados locales en horas laborales, se alcanzaron las 8 mil visitas vía internet, 589 de los cuales fueron usuarios simultáneos y permanentes.

Señaló que el impacto en la calidad pudo haber afectado única y exclusivamente a usuarios que no contaran con el ancho de banda necesario para la reproducción de la señal.

La empresa detalló que a partir de las 10 de la mañana comenzó el levantamiento de la señal, recibió y montó el logotipo y mantuvo una estricta vigilancia del servidor a través de monitores para garantizar una buena calidad de la transmisión.

De igual manera estableció la conexión a la señal desde diferentes puntos para verificar la estabilidad y calidad.

Según las estadísticas entregadas por la empresa a la administración capitalina el mayor pico de audiencia se registró al medio día y se mantuvo elevado hasta pasadas las tres de la tarde

También mostró el detalle de los 10 navegadores que utilizó la audiencia para reproducir la transmisión de Capital 21.



Home   >   DF

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL