aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen implicados en intento de robo a subprocurador

La Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF) detuvo a dos de los integrantes de la banda de asaltantes que realizaban robos en motocicleta en el sur de la ciudad
Sábado 08 de septiembre de 2007 Jorge Alejandro Medellín | El Universal

La Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF) detuvo a dos de los integrantes de la banda de asaltantes que realizaban robos en motocicleta en el sur de la ciudad, y que el pasado 1 de septiembre intentaron asaltar al subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), Miguel Ángel Mancera.

La agente del Ministerio Público, Lucía Reza Jiménez, y el coordinador de la Policía Judicial en la Fiscalía de Homicidios, Gilberto Román, presentaron a los detenidos e informaron que el líder de la banda, Joel Valladolid Hernández, fue identificado por varios testigos y por otras víctimas de los asaltos.

Al respecto, el comandante Gilberto Román adelantó que la Policía Judicial del Distrito Federal ya lo tiene ubicado en una zona habitacional del municipio de Ecatepec, estado de México, y en las próximas horas podría ser detenido.

En ese lugar se refugia con su familia, algunos de cuyos miembros también se dedican al robo, señaló el comandante.

Ante los medios de comunicación fueron presentados Jonathan Salcedo Sandoval o Julio Hernández Tepalcátl, de 25 años de edad, y Efrén Hernández Martínez, de 47 años, quienes fueron detenidos ayer por policías judiciales del Distrito Federal en dos domicilios de la colonia Juventino Rosas, en Iztacalco, en donde además se les aseguraron más de 100 grapas de cocaína, bolsas con mariguana y motocicletas robadas.

Identifican al cabecilla

El pasado sábado 1 de septiembre, el fiscal de Procesos de la Procuraduría de Justicia capitalina viajaba en su automóvil BMW en el Anillo Periférico, al sur de la ciudad, cuando dos motociclistas se le emparejaron.

En una de las motos viajaban Joel Valladolid Hernández, conduciendo, y Juan José Torres Palomo como pasajero; iba armado.

Este último amenazó con su arma al subprocurador para robarle, pero no se percató de que un vehículo con dos escoltas venía detrás.

Los escoltas del funcionario le gritaron a Juan José Torres Palomo que bajara el arma. En lugar de hacerlo, trató de dispararles y de inmediato fue baleado por los agentes judiciales. Al ver repelido el asalto, sus cómplices huyeron.

El trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se basó en el seguimiento a denuncias hechas en las colonias Del Valle y Mixcoac, así como en el perímetro del Periférico Sur, sitios en los que esta banda cometía los asaltos violentos.

Testigos y afectados por los hechos fueron aportando datos para dar con los primeros dos detenidos, explicó la agente del Ministerio Público Lucía Reza.

Además, indicaron la agente y el coordinador de la Policía Judicial, los familiares del asaltante muerto en el atraco señalaron a Joel Valladolid Hernández como la persona con la que Torres Palomo andaba todo el tiempo.

Ambos fueron compañeros de secundaria y siguieron su amistad en los reclusorios, a los que ingresaron por delitos de robo.



PUBLICIDAD