aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan credenciales para acceder gratis a transporte

GDF otorga 7,900 identificaciones a jóvenes del DF
Lunes 03 de septiembre de 2007 Mónica Archundia | El Universal

Con su corte de cabello tipo moicano y su aspecto de punketo, Iván Casazola, conocido como Orgy, se convertirá en uno de los nueve mil jóvenes credencializados por el Instiuto de la Juventud del Distrito Federal (Injueve-DF) para acceder sin costo al Metro, Trolebús, Tren Ligero y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Este domingo el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó algunas tarjetas y este joven pudo acercarse a él para plantearle su proyecto de crear la escuela de música popular contemporánea del DF.

Orgy, de 20 años, robó cámara y consiguió del mandatario local el compromiso de recibir y estudiar su propuesta, la cual le hará llegar a través de correo electrónico y comentará vía telefónica este misma semana.

Vestido con un pantalón rojo, botas de plataforma color negro hasta las rodillas, cinturón con estoperoles, playera y chamarra oscuras, Iván se integró al Injuve-DF hace seis meses y es uno de los mil 100 jóvenes que recibirán su credencial dentro de una semana.

Javier Hidalgo, titular del organismo, señaló que ayer fueron entregadas siete mil 900 identificaciones y el resto llegará a sus destinatarios en alrededor de siete días.

Listo para participar en la ceremonia oficial de entrega, realizada en la Alameda Central, Iván se enteró que su plástico no se encontraba: “Mi tarjeta se les perdió”, pero prometieron buscarla.

Pese a ello y aunque por su aspecto podría ser considerado vándalo este joven participa en uno de los programas de empleo del Injuve-DF a través del cual siembra árboles entre semana en distintos puntos.

Durante el evento al que acudió un sinnúmero de jóvenes, Ebrard señaló que para que haya equidad y calidad de vida en la ciudad es necesario apoyar a este sector.

“Por esa razón estamos organizando el programa “Prepa sí”, porque queremos que todas y todos los jóvenes en preparatorias, en educación media superior en el Distrito Federal, de carácter público, tengan el apoyo del gobierno, económico y el respaldo para terminar su preparatoria”.

Además, de acuerdo con Hidalgo, se han diseñado distintos programas —para el Metro y Metrobús— en los que participará los jóvenes con el fin “de llamar la atención sobre temas como son las agresiones a peatones, el acoso a mujeres y el no respetar las partes para no fumar”.



PUBLICIDAD