aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exponen beneficios del Hoy no Circula durante los sábados

Funcionarios del GDF se reúnen con asambleístas
Sábado 11 de agosto de 2007 Ella Grajeda | El Universal

José Ángel Ávila Pérez, secretario de gobierno del Distrito Federal, sostuvo una reunión con diputados locales del PRD, a quienes les habló de los beneficios de aplicar el programa Hoy No Circula los sábados, de acuerdo al color del engomado.

En el encuentro, también estuvo presente Sergio Zirath Hernández, director de Estudios en Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), quien explicó a los legisladores que con esta medida será posible que los autos circulen, en vez de 10 kilómetros por hora, lo hagan a una velocidad de 3 kilómetros por hora.

Además recordó que la industria automotriz vende 300 mil autos particulares en la zona metropolitana del Valle de México, de los cuales 180 mil se quedan en el Distrito Federal. “Esta situación ha impactado en forma negativa el medio ambiente”, reconoció.

En el encuentro, también estuvo presente el subsecretario de gobierno, Juan José García Ochoa, quien junto con Ávila Pérez, coincidieron que la restricción para que los vehículos no circulen los sábados sólo se aplicará una vez al mes, dependiendo del color del engomado que porten, por lo que sólo dejarán de circular 10 sábados al año.

Se reúne con campesinos

Al mismo tiempo pero en el pueblo de San Luis Tlalxialtemalco, en Xochimilco, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, se comprometió a destinar más recursos para las zonas rurales de la ciudad de México.

De inmediato los asistentes —principalmente campesinos y productores—, le tomaron la palabra, al grado que no lo dejaban salir del auditorio porque todos querían abordarlo para hacerle peticiones.

A las afueras del auditorio,un grupo de mujeres, esposas e hijas de campesinos, intercambiaban comentarios sobre el olvido que siempre han tenido las autoridades hacia el campo de la capital.

Denunciaron que la delegación Xochimilco, no les hace caso cuando solicitan apoyos para un tractor, fertilizantes o para hacer fumigaciones.



PUBLICIDAD