aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se disparan asaltos y robos en Coyoacán

Vecinos quieren más vigilancia ante delitos
Viernes 10 de agosto de 2007 El Universal

Los delitos de robo de vehículo con o sin violencia, asalto a traseúnte y lesiones dolosas son lo que se han denunciado principalmente en la delegación Coyoacán de enero a mayo del presente año.

Las colonias de la delegación en las que se registra el mayor número de ilícitos son:

Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Campestre Churubusco, en los alrededores de Ciudad Universitaria y también en San Francisco Culhuacan.

Lo anterior fue dado a conocer durante la segunda sesión del Comité de Seguridad Pública en la delegación Coyoacán.

En un desglose de las cifras presentadas por la Fiscalía Descontrada de la Procuraduría Capitalina, en la demarcación, los robos a transeúnte se incrementaron en comparación con el año 2006.

De acuerdo con los datos de las cinco territoriales, de las 349 denuncias por robo a peatón que se registró el año pasado, en lo que va del 2007 se han registrado 461, lo que significa un aumento de 112 denuncias.

Otro de los delitos que se disparó fue el que corresponde al robo de negocio, de las 383 denuncias registradas en el 2006, de enero a mayo del 2007 ya van registradas 409.

En el caso del robo de vehículo, de los cuatro direcciones territoriales, sólo en una la correspondiente a COY-4 se incrementó pues paso de 151 a 163 denuncias este año.

Durante la presentación del diagnóstico del índice delictivo en la delegación Coyoacán, vecinos que acudieron a la sesión del comité pidieron que haya un mayor número de policías para resguardas la seguridad alrededor de sus colonias.

Tal fue el caso de habitantes de la colonia Del Carmen, cerca del Centro Histórico, quienes solicitaron aún mayor vigilancia en las calles de Cuauhtémoc y Allende ya que motociclistas organizan arrancones en la zona, lo cual está prohibido.

Mientras que Josefina López, de la zona de Cafetales, comentó que requiere de una constante presencia policiaca, ya que sólo los uniformados acuden cuando algún vecino pide apoyo, pero en general, dijo, esa es una zona poco vigilada.

Durante la sesión, habitantes de la colonia Rosedal solicitaron que se rehabilite el módulo de vigilancia.

Heberto Castillo, jefe delegacional en Coyoacán, afirmó que solicitará al jefe de gobierno del Distrito Federal que añade al nombre del Comité de Seguridad Pública, el de Procuración de Justicia para que esta dependencia tenga mayor participación en dicho órgano.



PUBLICIDAD