E l operativo Pasajero Seguro dio inicio en el Distrito Federal en 10 colonias que según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y Procuraduría capitalina tienen el mayor índice de robos a transeúntes; sin embargo la Guía de Prevención del Delito de la Asamblea Legislativa no coincide en sus cifras en que esas zonas sean las más conflictivas al respecto.La lista que dieron a conocer las autoridades para hacer la revisión de transportes públicos, indica que las más peligrosas en este sentido son: Martín Carrera, Roma Norte, Juárez, Centro, Narvarte, Santa Cruz Atoyac, Obrera, Olivar del Conde y San Ángel.
No obstante, cuatro de ellas no están dentro de la lista que ha dado a conocer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en una guía que repartirá entre la población, con medidas de autoprotección; el texto contiene cifras de las cinco o seis colonias más delictivas por delegación, según denuncias ante el Ministerio Público del primero de enero al 13 de junio pasado.
Martín Carrera no aparece ni siquiera como una de las cinco más conflictivas de Gustavo A. Madero, mientras que la Juárez tampoco está dentro de las delictivas de la Cuauhtémoc, al igual que la Obrera.
En contraparte, las colonias que sí aparecen y resaltan por ese delito son la Roma, con 128 delitos; Santa Cruz Atoyac con apenas 46, San Ángel, con 42; Narvarte con 166 y la peor de todas, Centro con 781.