aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atizapán acepta que deberá aplicar el Hoy no circula

Se había suspendido para facilitar atención a emergencias
Sábado 09 de junio de 2007 Juan Manuel Barrera | El Universal

ATIZAPÁN, Méx.- Mientras los gobiernos del Distrito Federal y estado de México discuten el Reglamento de Tránsito Metropolitano, las autoridades de este municipio no aplican el programa Hoy no circula, a pesar de que la nueva legislación lo contempla como obligatorio en la capital del país y los 59 municipios conurbados.

Ciro Mendoza Becerril, director de Seguridad Pública municipal, destacó que desde hace varias administraciones municipales no se respeta el Hoy no circula en Atizapán y la medida fue ratificada por la gestión actual con el objetivo de permitir el libre tránsito de la ciudadanía, sobre todo en casos de emergencia.

No obstante, aclaró que el cabildo de Atizapán aprobó sumarse al Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual será aplicado en el municipio una vez que entre en vigor.

Mendoza Becerril destacó que miles de vehículos circulan por Atizapán, sobre todo en vialidades principales como las avenidas Adolfo López Mateos, Jorge Jiménez Cantú y la carretera Tlalnepantla-Lago de Guadalupe, aunque la mayoría proviene de otros municipios y del Distrito Federal.

Reiteró que no aplicar el programa Hoy no circula busca objetivo que en caso de emergencia los habitantes de colonias populares puedan utilizar su automóvil para trasladarse, pues por lo general cuentan con vehículos de modelo atrasado.

A su vez, el regidor Carlos Larrondo García, del PRD, precisó que desde el gobierno del alcalde Carlos Madrazo Limón, del PAN, en el periodo 1997-2000, no se aplica el Hoy no circula en el municipio, pues las autoridades municipales no han firmado el convenio respectivo.

"Tiene mucho que no se aplica y cuando me explicaron por qué, les di cierta razón, ya que el gobierno municipal tiene que cubrir todas las infracciones, toda la papelería, destinar patrullas ecológicas y no le queda nada (del monto de las infracciones) al ayuntamiento", puntualizó.

El perredista añadió que la no aplicación del Hoy no circula no repercute en mayor contaminación para el municipio, ya que sus vialidades son paso y por ellas transitan vehículos de otros municipios.

Por último, dijo que tendría más impacto para controlar la contaminación el crear medios masivos de transporte, como trenes ligeros, o retirar los topes de las calles.



PUBLICIDAD