aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Modifican paseo ciclista dominical

Circuito de Reforma será recortado; se abrirá nueva ruta por Coyoacán
Sábado 09 de junio de 2007 Angélica Simón | El Universal

El paseo ciclista de este domingo organizado por el gobierno del Distrito Federal sufrirá modificaciones.

Por un lado el circuito de Reforma será recortado alrededor de un kilómetro y medio mientras que se abrirá una nueva ruta por la delegación Coyoacán.

Tanya Müller directora de Reforestación Urbana, Parques y Ciclo vías de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, explicó que en el caso de Reforma este domingo el cierre sólo será de la puerta de los leones en Chapultepec hasta la altura de Antonio Caso.

El motivo, abundó es que en el resto de la vía se tiene contemplada la realización de diversos eventos.

La embajada de Francia llevará a cabo un evento cultural a la altura de Bellas Artes además de que se tienen previstas algunas manifestaciones y marchas en la zona.

El objetivo es no interferir con estas actividades, precisó, por lo demás, se mantiene el horario de siete a catorce horas así como los servicios que se venían prestando.

Ahora le toca a Coyoacán

Una ruta de ocho kilómetros a lo largo de las principales avenidas de la delegación Coyoacán, estarán cerradas a la circulación vehicular para gozo de los amantes del velocípedo y la caminata.

Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Río Churubusco conformarán el circuito para el paseo "Muévete en bicicleta".

Tanya Müller explicó que en este caso el cierre para los automotores será total aunque, al igual que en Reforma los ciclistas deberán respetar los semáforos para no afectar el tránsito en las intersecciones.

Se trata, dijo Tanya Müller, de desplazar este paseo a las distintas demarcaciones para que la población no tenga que desplazarse hasta la avenida Reforma para gozar del mismo.

Cada domingo, dijo, se moverá a una delegación distinta.

El horario será de las siete a las catorce horas y se contará con apoyo de elementos de seguridad pública y tránsito para resguardar a los paseantes.

Tanya Müller enfatizó que esta es una oportunidad para recuperar los espacios públicos de la ciudad y ganarle terreno a los automotores.

Además, dijo se trata de una oportunidad para fomentar la convivencia familiar y la práctica de actividades lúdicas, recreativas, y saludables, por lo que lanzó un llamado a los capitalinos para que se adueñen de cada uno de los nuevos circuitos a fin de fortalecer esta iniciativa del gobierno local en pro del medio ambiente.



PUBLICIDAD