aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patrulla de la PBI daña una estación del Metrobús

Choca con un vehículo y se impacta en uno de los accesos; hay tres lesionados
Miércoles 06 de junio de 2007 Miguel Ángel Serrano | El Universal

Dos policías y la conductora de un vehículo particular resultaron lesionados al impactarse una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con la unidad en la estación del Río Churubusco.

El choque fue provocado por los tripulantes de la patrulla, que era conducida a exceso de velocidad, lo que causó daños en la estructura metálica del portón de la estación del metrobús y dejó una docena de pasamanos hechos chatarra.

Los hechos se registraron minutos después de la medianoche, en el cruce de la avenida Insurgentes con Circuito Interior Río Churubusco, en la colonia Insurgentes Mixcoac, cuando la afluencia de automóviles era continúa.

Pese a los señalamientos de tránsito, el policía Eric Saavedra Barrera de la PBI, tripulaba a exceso de velocidad sobre Insurgentes con dirección al norte, la patrulla tipo pick up con número económico 97294, que transportaba en una jaula de plástico en la parte trasera a "Capi", un pastor alemán, que forma parte del equipo canino de esa corporación policíaca.

Al llegar al cruce de dichas avenidas, el policía siguió en marcha pese a que el semáforo estaba en color rojo, situación que lo obligó a perder el control del volante luego de ser impactado en el costado derecho de la unidad por un automóvil compacto Ford Icon color gris plata con matriculas XK69 461 del estado de Veracruz, que circulaba sobre Circuito Interior.

La camioneta policíaca se impactó contra los pasamanos de la estación del metrobús y derribó gran parte del portón de acceso metálico, mientras que la conductora del Ford Icon, María Segura resultó con lesiones de consideración.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato al llamado de las autoridades para desprender de los hierros retorcidos al policía, Eric Saavedra, quien fue liberado junto con su acompañante. Ambos fueron trasladados al hospital Álvaro Obregón.

Una grúa del departamento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, logró desprender la unidad policíaca de entre los escombros, mientras que una cuadrilla de trabajadores del Metrobús, acudieron para solucionar el problema.

"Tenemos que quitar la puerta y todas las partes de los pasamanos para repararlos, porque a medida que avance la mañana, la afluencia de pasajeros ira en aumento y como el crucero es peligroso, debemos mantener la seguridad de los usuarios", reportó uno de los trabajadores de mantenimiento nocturno de la línea de transporte público.



PUBLICIDAD