aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian corrupción en Naucalpan por la autorización de bailes públicos

Propietarios del predio piden usarlo sólo como área deportiva
Sábado 19 de mayo de 2007 Rebeca Jiménez | El Universal

NAUCALPAN, Méx.- Antiguos pobladores de San José Río Hondo, quienes integran el sindicato "Resurgimiento" de obreros de la fábrica textil, obtuvieron un amparo contra el ayuntamiento naucalpense por la realización de bailes populares en la cancha de fútbol de su propiedad, sin que ellos o la comunidad reciban ganancia alguna.

Con las escrituras que avalan la propiedad de los 13 mil 500 metros cuadrados de las canchas de fútbol ubicadas en la colonia Buenavista así como con el amparo federal 1287/2006/IV, promovido ante el juzgado 3º. de Distrito, Luis Solís Cervantes, Manuel Arreguín Díaz y Felipe Ortiz Juárez, presidente, vicepresidente y tesorero del "Sindicato resurgimiento de Obreros y Obreras de la Fábrica San José Río Hondo", denunciaron el tejido de corrupción en la autorización de bailes públicos.

En este predio cuyo uso debe ser exclusivamente social y "no para hacer negocios privados" promovidos por familias panistas como la de Leopoldo Becerril y por el dirigente municipal del PRD, Severiano Plata Díaz, quien solicitó uno de los permisos para bailes al ayuntamiento, denunciaron los sindicalizados.

Los propietarios del área de 13 mil 500 metros, acompañados de su abogado Jorge Coria Bernal, apuntaron que en noviembre, realizaron un baile grupero con la banda Montéz de Durango, en la que los organizadores reunieron a más de 15 mil personas a las que les cobraron hasta 300 pesos el boleto de entrada y vendieron bebidas alcohólicas.

Este baile se realizó pese a que vecinos e integrantes del sindicato "Resurgimiento" enviaron un escrito previamente al presidente municipal, José Luis Durán Reveles y del que el 14 de noviembre obtuvieron un amparo federal, para que no se permitieran este tipo de negocios en el predio de su propiedad.

El ayuntamiento no otorgó permiso alguno, sin embargo este se realizó por lo que el alcalde Durán Reveles ordenó la destitución del jefe de permisos, Armando Jiménez Ramírez, funcionario que fue incapaz de impedir la realización del concierto masivo, indicó el presidente municipal.

A su vez el dirigente municipal del PRD, Severiano Plata Díaz, señaló cuando en su momento se le cuestionó al respecto, que él solicitó ante el ayuntamiento el permiso para este baile, toda vez que "el empresario Gabino Hernández, ofreció pagar 12 mil pesos al partido, dinero que no entregó al no obtener el permiso".

Los propietarios del predio manifestaron su decisión de seguir luchando porque el predio de 13 mil 500 metros cuadrados de su propiedad, se siga manteniendo como un área deportiva, pero equipada con alumbrado, pasto, vestidores, gradas y baños; que al mismo tiempo que beneficie a la población de las diversas colonias, entre ellas, Altamira, Río Hondo, Miramar y Benito Juárez, deje ingresos a los 110 sobrevivientes de este sindicato, muchos de los cuales viven en el abandono y en la pobreza.

"Quizá por ello, es que autoridades municipales nos ignoran cuando permiten conciertos con los Tigres del Norte, El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Banda Machos y Montéz de Durango", en este último quedó al descubierto que los organizadores no pagaron al ayuntamiento los impuestos por la venta de entradas y de bebidas alcohólicas, lo que propició que el alcalde Durán Reveles vetara de Naucalpan a este grupo, "cuando a quien debió de aplicar sanción es al empresario que promueve estos bailes, entre ellos a Leopoldo Becerril junior, quien forma parte de una de las familias panistas de mayor arraigo en este municipio", apuntaron los integrantes del sindicato denominado "Resurgimiento".



PUBLICIDAD