El Universal DF
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Explota registro subterráneo de Luz y Fuerza

Corto circuito lo provoca; el saldo, daños materiales
Explota registro subterráneo de Luz y FuerzaExplota registro subterráneo de Luz y Fuerza
- A   A   A +

Juan Arvizu y Angélica Simón
El Universal
Viernes 18 de mayo de 2007

Una explosión ocurrida a las 10:35 horas de ayer en la red eléctrica subterránea, rompió registros, cristales de un edificio del GDF y dañó un automóvil particular, en la avenida Juárez e Iturbide.

Tres tapas de concreto y acero de los registros de Luz y Fuerza volaron y ocasionaron los daños materiales.

Aunque el percance ocurrió en el horario de numeroso paso de transeúntes, no hubo lesionados.

El ducto subterráneo tiene instalaciones de alta tensión, en las que se habría generado un corto circuito, causante de la explosión, señaló personal de la Secretaría de Obras Públicas del GDF que tomó control de la situación.

Al respecto, el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elias Miguel Moreno Brizuela, confirmó que se trató de un corto circuito pero aclaró que este hecho se puede presentar en cualquier momento y en cualquier lugar independientemente de las condiciones del cableado subterráneo.

El funcionario recalcó que la Comisión Federal de Electricidad y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro tienen la obligación de revisar de manera permanente su cableado y reportarlo al GDF y dijo que en esta zona no tienen aviso de fallas.

De hecho, el cableado fue cambiado recientemente como parte de las acciones de remodelación en el perímetro de Reforma, Juárez y al Alameda Central.

Moreno Brizuela reconoció que el Distrito Federal no cuenta con un atlas claro de todo el cableado y ductos que pasan por la capital.

Sin embargo, aseguró que es mucho más seguro tener los cables de manera subterránea que de manera aérea.

Las posibilidades de un accidente como la explosión registrada este jueves es de 2% contra 98% de posibilidades de un accidente con cableado aéreo.

Con la lluvia, los vientos, los postes corren el riesgo de caerse, o de que se electrifique el agua acumulada en la zona y la gente puede electrocutarse.

El secretario de Protección Civil pidió la participación de la población para reportar telefónicamente cualquier situación de riesgo como la ocurrida al 5683 11 42 y 56 83 11 54




 

Home   >   DF

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL