aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concentran 10 colonias la mayoría de asaltos en DF

Estas 10 zonas son consideradas las de mayor incidencia delictiva en la capital y están encabezadas por las colonias Centro, Del Valle, Narvarte, Roma, Agrícola Oriental, Doctores, Guerrero, Santa María la Ribera, Juárez y Pantitlán
Lunes 30 de abril de 2007 Icela Lagunas | El Universal

En el Distrito Federal hay 10 colonias en las que los capitalinos son víctimas de robo con o sin violencia, todos los días.

Estas 10 zonas son consideradas las de mayor incidencia delictiva en la capital y están encabezadas por las colonias Centro, Del Valle, Narvarte, Roma, Agrícola Oriental, Doctores, Guerrero, Santa María la Ribera, Juárez y Pantitlán.

Para la Procuraduría General de Justicia capitalina, las cinco delegaciones políticas que concentran el mayor número de delitos son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La problemática va desde el robo a transeúnte hasta de vehículos, casa habitación, a negocio e, incluso, homicidios.

Entre la gama criminal, el delito que más destaca es el robo, que acumula 52% del total, principalmente a transeúnte, con un promedio diario de 60 asaltos y de vehículos con 68 casos.

A pesar de que el centro histórico es una de las zonas con mayor vigilancia por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, ya que aquí opera tecnología de cámaras de videovigilancia, la Policía Judicial la ubica como una de las más peligrosas.

De acuerdo con estadísticas de la PGJDF, más de 10 mil 500 delincuentes están en las calles, gozando de libertad, prófugos de la justicia, como resultado de un enorme rezago de 13 mil 131 órdenes de aprehensión.

Desde 1971 hasta diciembre de 2006 había ese número de órdenes sin cumplirse, a partir de esa fecha hasta el 20 de abril se cumplieron 2 mil 557, y están pendientes de reaprehender 10 mil 554 presuntos delincuentes.

Entre estos prófugos de la justicia, 548 cometieron delitos de alto impacto para la sociedad como: violación, secuestro, homicidio y robo de vehículos.

Ante este panorama, la Policía Judicial mantiene al menos 12 operativos permanentes para hacer frente a la problemática delictiva del DF.



PUBLICIDAD