aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rezo nocturno en ALDF para que no pase la ley


Viernes 13 de abril de 2007 Miguel Ángel Serrano | El Universal

Con altares a la Virgen de Guadalupe en ambos costados de la entrada a la Asamblea Legislativa del DF, así como imágenes religiosas de gran tamaño y veladoras sobre las escalinatas, más de 200 personas, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 28 años, efectuaron una jornada de oración durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, en rechazo a la despenalización del aborto.

La jornada, convocada por el Grupo Vive, inició a las 22:30 horas de este miércoles y culminó a las 06:00 de la mañana de ayer.

El Grupo Vive, conformado por 350 miembros desde hace dos años, de los cuales 200 asistieron en protesta a la ley que podría ser aprobada para legalizar el aborto en el DF, no pertenece a partido político alguno, aseguró Jesús de los Ríos, el vocero.

"Simplemente organizamos una jornada de oraciones para pedir a los diputados evitar que se apruebe dicha ley; porque es básico para defender a las madres desprotegidas y a los pequeños que pretenden cortarles la vida antes de nacer", dijo.

Por su parte, otros jóvenes de distintas comunidades parroquiales se sumaron a los preparativos, y convocaron a muchos más a integrarse al movimiento "que protege la vida de los nuevos seres humanos", a través de correos electrónicos, comentarios de familiares y hasta en las mismas iglesias, según comentó Carmen Perdomo, integrante del una comunidad parroquial del DF. "Mis papás me avisaron que se iban a llevar acabo este tipo de eventos, y decidí participar en defensa de la vida".

La mayor parte de los asistentes son jóvenes provenientes de varias escuelas -públicas o privadas- algunos acompañados por sus padres o hermanos mayores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF custodiaron toda la noche a pie y a bordo de patrullas a los asistentes que se congregaron sobre la acera de acceso a la Asamblea en las calles de Allende y Donceles.

Los jóvenes repartieron, entre los automovilistas que circulaban sobre la calle de Allende, imágenes religiosas y folletos informativos sobre el tema. Durante los actos de protesta predominaron los cantos, oraciones y porras, tales como: "El que no brinque aborta".

Los adornos y pancartas lucieron en forma de altares a la virgen guadalupana sobre las escalinatas, especialmente sobre los dos pilares del acceso principal, que guiaban con veladoras los carteles como: "Dale chance a la vida", frase de la asociación Denmechance, a la que pertenece Roberto Gómez Bolaños, o "No hay libertad verdadera sino se ama a la vida".

Para Andrés Esteban Ruiz, integrante del Grupo Vive, reconoció no tener ninguna defensa si es que se llega a aprobar la ley, "tendríamos que protestar con cantos y alzar la voz de manera pacífica acompañada con labor de eventos culturales, nunca de violencia", afirmó. Los jóvenes se retiraron cerca de las 06:30 horas de esta mañana sin obstaculizar el paso a peatones y automovilistas.



PUBLICIDAD