aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsará ALDF medidas complementarias al aborto

Diputados proyectan mayor protección para niños y embarazadas
Viernes 06 de abril de 2007 Ella Grajeda | El Universal

Antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), los diputados locales impulsarán un paquete de iniciativas complementarias a la despenalización del aborto como incorporar en el Código Penal local la pederastia como delito grave, mayores castigos a quienes ejerzan violencia contra embarazadas y dar facultades al gobierno para que tenga la tutela de niños de la calle.

Una vez que sea aprobada la quinta causal de aborto, cuya discusión está programada para el jueves 24 de este mes, los coordinadores parlamentarios que forman la Comisión de Gobierno de la ALDF, acordaron aprovechar las siguientes dos sesiones para sacar estas iniciativas.

Aunado a ello, el partido Alternativa Socialdemócrata realiza una serie de medidas para informar a la población sobre este tema, por lo que este fin de semana colocarán 40 espectaculares y distribuirán 3 mil trípticos informativos.

Además, la próxima semana se transmitirá un spot de televisión, pagado por los legisladores, donde aparecerá Paulina, la adolescente a quien se le negó la interrupción de su embarazo en Baja California -a pesar de que fue producto de una violación-, quien grabará el mensaje de respuesta a Roberto Gómez Bolaños.

Ella aparecerá en primer plano y dirá: "qué bueno que la mamá de Chespirito pudo decidir, yo no".

Los legisladores discutirán en lo que resta del periodo ordinario de sesiones reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal para fortalecer la obligación del gobierno capitalino en desarrollar políticas públicas de prevención de embarazos y de educación sexual.

En entrevista con este diario, Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición Socialdemócrata en la ALDF, hizo especial énfasis en el tema de la pederastia, ya que en el Distrito Federal es considerada delito sexual, así que intentarán tipificarla como delito grave y con más años de cárcel.

Esta propuesta, dijo, la presentó el legislador perredista Juan Carlos Beltrán, quien también propuso se incluya cárcel a quien encubra a los pederastas.

Otra iniciativa que les interesa sacar adelante es la relativa a que el gobierno del DF logre la patria protestad de los niños que viven en la calle. También hizo mención a la iniciativa relativa a los crímenes de odio, donde pretenden tipificar el odio hacia los viejitos y a los homosexualeslos, además de los feminicidios. "Un homicidio es castigado entre siete a 20 años de cárcel, pero un crimen causado por odio queremos que tenga penas de 10 a 30 años de prisión", especificó.

Las iniciativas presentadas por el PAN sobre protección a mujeres embarazadas también serán incluidas. Se aumentarán las penas a quienes maltraten a una mujer en este estado.



PUBLICIDAD