El Universal DF
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Viento y lluvia tiran árboles y espectacular en la capital

Viento y lluvia tiran árboles y espectacular en la capitalViento y lluvia tiran árboles y espectacular en la capital
- A   A   A +

Sara Pantoja
El Universal
Domingo 11 de febrero de 2007

Un anuncio espectacular y ocho árboles caídos, granizo y encharcamientos, fue el saldo de la lluvia que cayó y el viento que sopló en la ciudad de México desde la noche del viernes y durante el sábado. En ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

El granizo de hasta 15 centímetros provocó el cierre, durante hora y media, de la carretera México-Puebla en ambos sentidos, del kilómetro 38 al 46, según informes de la Policía Federal Preventiva.

Rachas de viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora provocaron que un anuncio espectacular de seis metros de altura se viniera abajo en las inmediaciones de la avenida Río San Joaquín y Lago Chairel, en la colonia Popo, delegación Miguel Hidalgo.

La estructura metálica quedó recargada sobre otro espectacular, lo que evitó que cayera encima del techo de una casa.

En tanto, un árbol se cayó sobre los cables de un trolebús en el eje Central Lázaro Cárdenas y Chopin, en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc. El servicio de transporte fue suspendido y la circulación vehicular se vio afectada durante algunos minutos.

Reportes de Protección Civil indicaron que cayeron otros ocho árboles en las calles de la capital.

No obstante, la dependencia aseguró que en ninguno de estos casos hubo personas lesionadas.

La lluvia también dejó algunos estragos. Por la madrugada del viernes cayó con gran intensidad y de manera generalizada y dejó ligeros encharcamientos en la zona del Paseo de la Reforma a la altura del anillo periférico. En la delegación Tlapan el agua de lluvia subió hasta dos centímetros del piso, en Azcapotzalco 1.6 y en Iztapalapa 1.5 centímetros. No obstante no se reportó que el agua haya entrado a los hogares.

Alrededor de las once de la mañana del sábado, cayó granizo en la zona de Cuajimalpa, los Dinamos en la delegación Magdalena Contreras, y en Iztacalco. Una ligera capa de aguanieve se mantuvo durante un par de horas en el toldo de los autos.



 

Home   >   DF

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.