aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan peaje en circuito mexiquense

Tan sólo por el tramo que se recorre de la autopista Peñón-Texcoco a Ecatepec de Morelos, la tarifa se incrementó de 20 a 25 pesos para automóviles
Jueves 25 de enero de 2007 Miriam Vidal | El Universal

ECATEPEC, Méx.- En 25% fue incrementada la tarifa de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, cuyo recorrido, desde Huehuetoca a Peñón-Texcoco, pasó de 72 a 90 pesos.

El incremento en el peaje de la vialidad, que se inauguró en mayo de 2005, se aplicó en las tres casetas de cobro que se ubican a lo largo de la vialidad.

Tan sólo por el tramo que se recorre de la autopista Peñón-Texcoco a Ecatepec de Morelos, la tarifa se incrementó de 20 a 25 pesos para automóviles.

Conductores manifestaron su inconformidad por el aumento, pues consideran que el recorrido es corto para tal precio.

A partir del 16 de enero pasado, las cuotas en casetas del estado de México aumentaron 3%; sin embargo, en esta vía el aumento fue de 25%.

El automovilista Víctor Noé Sánchez calificó de injusto el incremento de la tarifa.

"Para llegar de Neza a Ecatepec es más rápido por el Circuito Exterior, pero las tarifas son caras y que a veces no nos alcanza".

Héctor Quinde Rázuri, director de Explotación de la concesionaria Conmex de OHL, reconoció que el incremento de la tarifa ha ocasionado quejas; sin embargo, señaló que los reclamos sólo representan 2.5% del total de usuarios de la vía.

Quinde Rázuri informó que el incremento en la tarifa se refiere a un ajuste en el costo real del peaje, pues la concesionaria mantenía un descuento promocional.

Según el empresario, de mayo a julio de 2005, el Circuito operó gratuitamente en el primer tramo de Ecatepec a la autopista Peñón-Texcoco.

"A partir de julio de 2005, la concesionaria comenzó el cobro por el uso de la autopista con un descuento en la tarifa de 30%; en enero de 2006 el descuento promocional ya fue sólo de 15%, y ahora nos estamos ajustando".



PUBLICIDAD