El Universal DF
 
 Buscar en: 
 
 
Vecinos bloquean vialidad en demanda de energía eléctrica

Acusan a empleados del GDF de incitarlos a cometer ´actos vandálicos´
- A   A   A +

Miguel Ángel Serrano
El Universal
Jueves 28 de diciembre de 2006

Habitantes de la colonia Ampliación El triunfo, en la delegación Iztacalco, cerraron la circulación sobre el eje 6 Sur por más de cuatro horas, para exigir a las autoridades locales la reparación de un transformador de energía eléctrica de manera pacífica.

No obstante, dos trabajadores del gobierno del DF "los incitaban a realizar actos vandálicos" en las instalaciones centrales de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Al menos 50 familias de la calle Independencia en la colonia Ampliación El Triunfo -quienes se quedaron sin energía eléctrica desde hace más de cinco días-, llegaron al acuerdo de cerrar la vialidad sobre el eje 6 Sur para exigir la reanudación del servicio en sus hogares.

Sin embargo, al lugar arribaron policías capitalinos y dos trabajadores pertenecientes a la Dirección General de Concertación Política, Atención Social y Ciudadana del gobierno de la ciudad, para convencerlos de reabrir la circulación.

Ante ello, los vecinos mostraron a los representantes su única petición de tener en sus hogares luz eléctrica, pero los empleados del gobierno capitalino, de nombre Lénin Cortés y Édson Trejo, incitaban de manera paulatina a varios vecinos a reunir un número mayor de 500 personas para cerrar los tres accesos principales de las oficinas centrales de la Compañía de Luz y Fuerza, ubicada en la avenida Melchor Ocampo en demanda a sus peticiones.

Ante la expectativa de varios vecinos, cuestionaron a los empleados del Gobierno capitalino su asistencia al lugar, "si era para ayudarlos o incitarlos a actos vandálicos". En respuesta, Lénin Cortes, afirmó que ese era el único camino para que las autoridades federales les hicieran caso, porque a ellos no les competía el asunto.

Pasada la medianoche, un equipo de apoyo de la compañía de luz, arribó al lugar para ayudar a los habitantes con la reparación del transformador. Sin poder conseguirlo, intentaron marcharse del lugar, pero los más de 100 vecinos les cerraron el paso hasta que les repararan el daño.

Cerca de las 00:30 de la mañana, la circulación fue reabierta y la energía eléctrica y el transformador fue reparado al filo de las tres de la mañana de este miércoles sin llegar a actos vandálicos, dijo uno de los manifestantes, Alejandro Salas.

Las autoridades capitalinas no reportaron actos violentos ni lesionados.



 

Home   >  DF

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.