aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medidas preventivas contra adicciones


Sábado 16 de diciembre de 2006 Lili Valadez | El Universal

Como parte de las medidas para combatir la eventual presencia de adicciones entre la población escolar, la delegación Magdalena Contreras ha puesto en marcha un programa piloto de detección de enervantes.

EL UNIVERSAL publicó el 2 de diciembre que autoridades de la demarcación usarán dos perros de la raza bóxer entrenados para detectar el ingreso de estupefacientes en las secundarias públicas de la demarcación, ante el incremento en el consumo de droga entre adolescentes

El programa que implantarán las autoridades delegacionales está encabezado por Héctor Guijosa, y dicho plan ya afue aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública y las Asociaciones de Padres de Familia de los planteles.

Jorge Calderón, coordinador de Seguridad Pública delegacional, dio a conocer que ya se dieron los primeros pasos para el programa.

"Estamos realizando las pruebas en dos secundarias, la número 91 y la 166, a las cuales ya acudieron estos perros en dos ocasiones", indicó el funcionario.

Puntualizó que los animales entrenados en la detección de drogas fueron introducidos a los salones a la hora del recreo.



PUBLICIDAD